10 Reglas para el Éxito

Las Reglas del Éxito

De acuerdo a Yokoi Kenji

¿Quién es Yokoi Kenji?

Yokoi Kenji Díaz, de padre japonés y madre colombiana, nació en Colombia, para después pasar los primeros 10 años de su vida en Latinoamérica (Panamá, Costa Rica y Colombia). A los 10 años se traslada junto a sus padres al puerto Yokohama, en Japón, donde pasa 14 años; ejerciendo de traductor y guía para los latinos que emigraban en la búsqueda del sueño japonés.

"Presencié el fuerte choque cultural de japoneses y latinos en las empresas de Japón. Un apasionante conflicto de cultura y creencias, de pasión y disciplina que me permitió entender de primera mano, el poder de la sinergia cultural cuando el ser humano logra la empatía dentro y fuera de la empresa".

10 Reglas para el Éxito

A lo largo de su carrera, Kenji ha logrado suponer las reglas necesarias para que alguien pueda ser capaz de alcanzar y cumplir su meta en la vida.

  1. Propósito en la vida: un propósito nace de una inconformidad de no querer quedarse atrás, saber que estamos aquí por algo y que debemos hacer todo para lograrlo.
  2. Disciplina: el secreto del éxito. Si no somos disciplinados no podremos alcanzar algo más allá en nuestra vida personal y, principalmente, profesional.
    El tiempo es oro.
  3. No hacer trampa: no lo vale, puedes engañar a cualquiera, pero nunca podrás engañarte a ti mismo; la honestidad habla de tus acciones, y Kenji lo inclina a las generaciones futuras: ¿cómo quieres que sean tus hijos si ellos te usan como ejemplo?
  4. Felicidad: es importante encontrar nuestro propósito, si no somos felices, no tenemos ni tendremos nada. Creemos, de forma equivocada, que la felicidad se encuentra en lo material sin pensar que es más un estado mental.
  5. El éxito es lento: no se hace de la noche a la mañana, es una visión a largo plazo y debemos tomarlo en cuenta.
    "El éxito veloz, es falso" .
  6. Pasión: no trabajes con personas profesionales solamente, trabaja con personas apasionadas por lo que hacen.
    Un profesional puede llegar tarde, un apasionado, no.
    Un profesional sin pasión es un estorbo con conocimientos.
  7. Integridad: a diferencia de la honestidad, la integridad habla de lo que soy como persona, de lo que pienso y hago, aunque nadie me esté mirando.
  8. Gratitud e inconformidad: ser líder es agridulce, puede ser agradable pero siempre querremos más y más. Ser exitoso es la mezcla de sentimientos de gratitud e inconformidad ante lo que tenemos.
  9. Mentalidad: es bueno tener una mente fuerte, el peor enemigo de la comunidad es el pensamiento de pobreza, ese que hace que los individuos sean manipulables en aspectos políticos o religiosos.
  10. Dirección: sin un camino dirigido, ¿cómo puedes lograr tus metas?, ¿cómo puedes poner a trabajar tu propósito? Hay que tomar acciones, buscar formas de lograr lo que queremos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitos de una persona altamente efectiva